La joven murió en 2016 y los acusados de su violación y muerte fueron absueltos por esos delitos. Pedían cadena perpetua y los condenaron a 8 años de cárcel por tenencia y comercialización de estupefacientes. 

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 7:12 AM
27 de noviembre de 2018, 7:12 AM

Lucia Pérez,  la joven de 16 años que cursaba la secundaria y provenía de una familia trabajadora, habría sido cruelmente drogada, violada y asesinada por dos presuntos hombres: Matías Farías, de 23, y Juan Pablo Offidani, de 41.

Según las investigaciones, Lucía contactó a ambos sujetos para comprarles marihuana. El día del crimen, la joven había accedido a ir a casa de Farías donde ingirió grandes cantidades de droga y posteriormente fue violada y asesinada.

A dos años del crimen, los acusados fueron absueltos del delito de violación y feminicidio y, en cambio, recibieron una condena de ocho años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes. 

El tribunal de Mar del Plata, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, resolvió además de la condena, imponer una multa de 135 mil pesos por el delito a los acusados.

Al conocer el fallo del tribunal, Guillermo Pérez, el papá de Lucía, le dijo al diario Clarín: “Es una vergüenza el fallo, una fantochada. Este tribunal no entiende nada de violencia de género”.

Habían pedido cadena perpetua

Durante los alegatos, el fiscal Daniel Vicente había pedido prisión perpetua para Farías, al considerarlo autor de “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio, con el agravante del suministro de estupefacientes a una menor”.

El juicio, que comenzó el 31 de octubre, estuvo marcado por las diferencias entre los peritos acerca de la causa de la muerte de Lucía y la existencia o no de un abuso sexual. Algunos investigadores consideraron que había habido relaciones sexuales consentidas y que la presencia de drogas en el cuerpo de la joven provocaron una mayor desprotección de la adolescente, señala Página 12.

La absolución de todos los acusados por el abuso seguido muerte llega a horas de la realización de la marcha contra la violencia contra de las mujeres.