MUNDO

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan piden solidaridad


Se han organizado para realizar una campaña que busca recolectar dinero para alquilar buques de búsqueda

Los familiares de los tripulantes desaparecidos en el ARA San Juan
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

24/02/2018

En medio de la desesperación por no dar con los cuerpos de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, a más de tres meses de su desaparición, sus familiares iniciaron una campaña de recolección de dinero que se destinará al alquiler de buques para la búsqueda.

Nicolás Nolasco, hermano del cabo principal Luis Carlos Nolasco, nacido en Salta, dijo que la idea es recolectar 80 millones de pesos, con aportes de los argentinos y de ciudadanos de países vecinos.

“Queremos recaudar dinero, ya que el Gobierno (de Argentina) no nos ayuda y tan solo puso lo de la recompensa, pero no basta”, indicó Nolasco en contacto desde Mar del Plata donde se encuentran una parte de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.



A esta desesperación se sumó la madre de Luis Esteban García, María Morales, al decir que este viernes ya abrieron una cuenta bancaria para recolectar el dinero por considerar que es poco el dinero de recompensa ofertado por el gobierno de su país.

El Gobierno de Mauricio Macri ofertó 98 millones de pesos argentinos (equivalente a $us 4.9 millones) para localizar el navío desaparecido desde el 15 de noviembre del 2017 en aguas del Atlántico Sur.

Morales afirmó que nadie va venir del otro lado por ese dinero y optaron por realizar la campaña. “Hay desesperación, impotencia e incertidumbre. Mi corazón de madre y de todos los familiares ya no encontramos consuelo”, exclamó la madre de Luis Esteban García, oriundo de Tucumán.

La madre del jujeño y cabo primero, Leandro Fabián Cisneros, Susana Yolanda Mendiola, pidió a la comunidad internacional su solidaridad en esta causa de los familiares de los 44 tripulantes.



Mendiola expresó que se recaudará de acuerdo al corazón de cada ser humano que se ponga en lugar de ellos.

Tras la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada argentina con el apoyo de otros países realizaron rastrillajes con buques y aviones sin resultados en la búsqueda.

Actualmente, el operativo se limita a un par de navíos y el buque ruso Yantar que es el único extranjero en aguas del Atlántico Sur.



 




En esta nota