MUNDO

Los canadienses dicen "sí, pero..." a la legalización de la marihuana


El proyecto de ley con fines recreativos desde julio de 2018 tiene apoyo del 63% de las personas consultadas por el Instituto Angus Reed

El proyecto de ley prevé autorizar a los adultos a comprar marihuana con fines recreativos, cultivar hasta cuatro plantas y poseer un máximo de 30 gramos de cannabis. Foto Reuters

20/04/2017

Aunque casi dos de cada tres canadienses aprueban el proyecto de ley del gobierno sobre la legalización de la marihuana, una proporción prácticamente igual cree que la edad mínima de 18 años para consumirla es demasiado baja, según un sondeo publicado el jueves.
 

Presentado el 13 de abril, el proyecto de ley de la legalización de la marihuana con fines recreativos a partir del 1 de julio de 2018 cuenta con el apoyo del 63% de las personas consultadas por el Instituto Angus Reed.
 

Pero para el 58% de los encuestados, la edad legal para consumirla debería ser superior a los 18 años previstos en la norma.
 

Dos de cada tres (66%) piensa además que la ley no propone medidas eficaces para prevenir el consumo entre los jóvenes.
 

El proyecto de ley prevé autorizar a los adultos a comprar marihuana con fines recreativos, cultivar hasta cuatro plantas y poseer un máximo de 30 gramos de cannabis en el espacio público.
 

Estos volúmenes son considerados aceptables para 45% de los encuestados, pero 26% piensa que es demasiado.
 

Por otra parte, 43% cree que el cultivo de cuatro plantas en la vivienda es suficiente, 11% desearía tener derecho a cultivar más y 18% estima que es exagerado.
 

El sondeo fue realizado por internet a una muestra de 1.457 canadienses entre el 17 y el 19 de abril y tiene un margen de error de 2,5 puntos porcentuales, según el Instituto Angus Reed.



En esta nota



e-planning ad