MUNDO

Los bolivianos Padilla y Mendoza reciben el Premio Rey de España


Ambos comunicadores (Radio), fueron distinguidos este miércoles en Madrid, durante una ceremonia especial en la que participó el monarca español

José Luis Mendoza y Abdel Padilla (Dcha) durante un paseo por las calles de Madrid, mientras esperaban la hora de la entrega del galardón
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/07/2016

El rey Felipe VI entregó este miércoles los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España a comunicadores de Bolivia, Brasil, Colombia, España, Portugal y Uruguay en diferentes categorías, para poner de relieve la importancia de su trabajo.

Los periodistas bolivianos Abdel Padilla Vargas y José Luis Mendoza (Radio) recibieron este reconocimiento, uno de los más importantes en este género. Es la trigésimo tercera edición de estos galardones que conceden la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional y que son entregados en Madrid.

El rey entregó el XII Premio Don Quijote de Periodismo al escritor peruano Mario Vargas Llosa y el Premio Iberoamericano de Periodismo al informador español Carlos Herrera.

El resto de galardonados son la portuguesa Catarina Gomes (Prensa), los brasileños Márcia Foletto (Fotografía) y Marcelo Magalhaes (Televisión), el uruguayo Jerónimo Giorgi Boero yel italiano Angelo Attanasio (Periodismo Digital) y los colombianos Santiago Cárdenas Herrera y Manuel Saldarriaga Quintero (Periodismo Ambiental).

En su discurso, Felipe VI expresó su confianza "firme" en la profesión periodística e hizo hincapié en la "capacidad de adaptación" del periodismo ante los nuevos retos que plantean las tecnologías, una cualidad que "está íntimamente ligada a su importante función social".

Felipe VI reafirmó "el compromiso firme de la Corona con el periodismo y, al mismo tiempo, con el mundo de lengua española y portuguesa".
El monarca español elogió a los periodistas galardonados "reconocidos exponentes del mejor periodismo en español y en portugués en todo el mundo"y añadió que prueban el "altísimo nivel del periodismo iberoamericano en todas sus facetas y en todos sus medios.

Los Premios son patrocinados con 6.000 euros cada uno por el grupo internacional de concesiones y construcción OHL, el de Periodismo Ambiental con la misma cifra pero por la Fundación Aquae, mientras que el Don Quijote está patrocinado por la compañía pública Tragsa y dotado 9.000 euros.



 




En esta nota