MUNDO

Lluvia obliga a yacarés a salir a las calles de Brasil


Las imágenes de los reptiles se viralizaron. La capital del estado de Amazonas está siendo afectada por fuertes precipitaciones que ya dejaron cuatro muertos


28/12/2016

Al menos cuatro personas murieron sepultadas anoche por un deslizamiento de tierras provocado por las fuertes lluvias que castigaron el martes a Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La crecida de los riachuelos, como consecuencia de las lluvias, hizo que fueran vistos hasta yacarés en algunas avenidas de esta ciudad amazónica. Las imágenes captadas por los habitantes de este lugar se viralizaron en las redes.

La alcaldía de la capital del estado de Amazonas tuvo que improvisar alojamientos en escuelas y gimnasios para acoger a las personas que perdieron su vivienda o cuyas residencias están en áreas consideradas de riesgo.

La tragedia se produjo en un día en que el Cuerpo de Bomberos de este estado brasileño tuvo que atender unas 120 emergencias por las lluvias, en su mayoría por deslizamientos e inundaciones.

Las autoridades de la región declararon estado emergencia debido a que el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) prevé que las fuertes lluvias proseguirán en los próximos días.

En lo que va de diciembre la lluvia que ha caído sobre Manaos supera en dos veces la que era esperada para el mes.

 

 



En esta nota



e-planning ad