MUNDO

Leopoldo López y su partido desmienten diálogo con Maduro


Uno de los principales opositores al régimen de Maduro en Venezuela, fue enfático al decir que no se reunió para hablar con el actual presidente


18/09/2017

El político Leopoldo López, que cumple un arresto domiciliario, aseguró que no ha asistido a las reuniones que han sostenido el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para el proceso de diálogo, tal y como afirmó el mandatario venezolano, algo que fue rechazado hoy por el partido del opositor, Voluntad Popular.

"Bien sabes @NicolasMaduro que no he asistido a ninguna reunión. Estoy preso injustamente, primero en una cárcel militar, ahora en mi casa", dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de López y que es manejada por su esposa Lilian Tintori.

Asimismo, Voluntad Popular (VP) desmintió "categóricamente a Nicolás Maduro en sus afirmaciones", pues aseguraron que su "coordinador nacional y preso de consciencia, Leopoldo López, no ha asistido a reuniones de lo que la dictadura denomina diálogo".

Este domingo Maduro dijo que López ha asistido a reuniones de la oposición con el Gobierno y aseguró que ya está en marcha un "diálogo", mientras los opositores afirman que es solo un proceso "exploratorio".

Tras esto, el diputado venezolano y negociador de la oposición para el proceso de diálogo con el Gobierno, Luis Florido, negó que López haya asistido a las reuniones. Pese a esto, López reiteró su "disposición a conversar, con respeto, para salir de la crisis que vivimos todos los venezolanos".

El partido de López ha dicho al Gobierno venezolano que un proceso como el que se intenta llevar "requiere seriedad" y señaló que las "persistentes infamias de Nicolás Maduro solo persiguen deslegitimar y desacreditar a la Unidad Democrática y a sus líderes como Leopoldo López".

Para Leopoldo López "las conversaciones deben darse sin manipulaciones y con transparencia y respeto al país y la comunidad internacional", según ha expresado en su cuenta de Twitter.

Esta semana, representantes del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron en República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de "exploratorios", mientras que el oficialismo sostiene que es un diálogo formal y evidente.

Estas negociaciones iniciadas en República Dominicana se prevé que continúen el próximo 27 de septiembre.



En esta nota