MUNDO

Lenín Moreno impone ajuste y su ‘vice’ declara en la Fiscalía


El mandatario ecuatoriano ordenó la venta del avión presidencial y de los vehículos de lujo del Gobierno
 

Lenín Moreno, mandatario

10/08/2017

El presidente Lenín Moreno anunció la puesta en venta de uno de los dos aviones presidenciales y otras medidas de austeridad en medio de la ‘crítica’ situación económica que vive el pequeño país petrolero. Mientras tanto, el vicepresidente suspendido, Jorge Glas, declaró ayer por los casos Odebrecht y contratos petroleros.

"He dispuesto poner a la venta uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios", anunció en su informe televisivo semanal.

El mandatario, que advirtió que "la situación económica requiere de medidas de austeridad", anunció también la  venta inmediata de los "automóviles de lujo del Gobierno" y la reducción del 10% en los salarios de los funcionarios de mayor nivel.  

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, llegó a la Fiscalía General del Estado, en Quito, para prestar declaración en dos casos de corrupción, uno relacionado con las investigaciones en torno a la firma Odebrecht y otro de temas petroleros. Glas dijo que es inocente. 



En esta nota



e-planning ad