La cadena CNN presentará la noche de este lunes una nueva entrega sobre el reportaje del accidente de LaMia, en esta oportunidad publicarán las voces de la tragedia 

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 9:48 AM
17 de septiembre de 2018, 9:48 AM

La cadena de noticias CNN tiene preparado otro reportaje sobre el accidente de la empresa aérea LaMia. Esta nueva entrega ha sido titulada 'Las voces de la tragedia del Chapecoense' y será difundida este lunes en la noche, a las 20:00 hora boliviana, de acuerdo con el portal CNN Chile.

El 28 de noviembre de 2016 una aeronave de la compañía boliviana LaMia colisionó contra un cerro del departamento de Antioquia en Colombia. El saldo fue de 71 muertos y 6 heridos de diversa gravedad.

A continuación, CNN en su web adelantó algunas de las voces que tuvieron protagonismo el día del accidente:

1. La viuda del periodista que iba a cumplir un sueño

Una de las historias más impactantes de la tragedia del Chapecoense la vivió Roberta, viuda del periodista Edson Luiz Ebeliny. El reportero radial abordó aquel vuelo porque un compañero le cedió su lugar a última hora.

2: La viuda del capitán que quiere mantener vivo su espíritu

 

Rosângela Loureiro es la viuda del entonces capitán del Chapecoense, Cléber Santana, fallecido a bordo del avión de LaMia el 28 de noviembre de 2016. Con dos hijos, ella intenta reconstruir su vida lejos de Chapecó.

3: El periodista que sobrevivió al accidente aéreo

Entre los 6 sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense está el periodista brasileño Rafael Henzel quien nos dice qué significan para él las marcas físicas que le dejó la tragedia.

4: El periodista que decidió no viajar a última hora

 

Iván Carlos Agnoletto es un veterano periodista deportivo que cubre la actualidad del Chapecoense. A última hora decidió no abordar el trágico vuelo y le cedió su asiento a un compañero de la radio en la que trabaja.

5: La controladora aérea que intentó ayudar hasta el final

Yaneth Molina es la controladora aérea del aeropuerto de Rionegro de Medellín que intentó ayudar al piloto de la aerolínea LaMia a aterrizar sin combustible. Fue imposible. Así recuerda lo que vivió.

6: La azafata sobreviviente que quedó marcada

 

Ximena Suárez, una azafata que estaba abordo del fatídico vuelo de LaMia que se estrelló en Medellín con el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y que sobrevivió el siniestro, dice que por ahora lo peor es recordar el accidente.