El presidente de Estados Unidos ofreció una recepción en la Casa Blanca para un grupo de jugadores de fútbol americano. Les invitó pizzas y hamburguesas 

El Deber logo
15 de enero de 2019, 11:35 AM
15 de enero de 2019, 11:35 AM

"Pedimos comida rápida estadounidense y soy yo quien paga". El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el lunes a los jugadores del equipo de fútboll americano universitario Clemson Tigers con pizzas y hamburguesas, destacando las limitaciones derivadas del cierre parcial del gobierno federal.

"Es debido al cierre, como saben (...) muchas hamburguesas, pizzas, creo que preferirán eso a todo lo que podríamos haberles ofrecido", dijo el presidente tras su llegada a la Casa Blanca después de un día en Nueva Orleans.

Al preguntarle sobre su comida rápida favorita, el magnate de las propiedades inmobiliarias esquivó: "Si es estadounidense, me gusta. Todo aqui es estadounidense".

"¿Prefiere más McDonald's o Wendy's?" -dos grandes cadenas de comida rápida-, insistió un reportero. "Me gustan todos...", respondió Donald Trump. "Sólo cosas buenas, buena comida estadounidense. Y va a ser muy interesante ver al final de la tarde cuánto quedó de ella", indicó el presidente.

Mira algunas fotos:

 

Cierre parcial de la administración federal

Las conversaciones presupuestarias entre el presidente republicano, que pide que se financie un muro en la frontera con México para cortar la inmigración ilegal, y sus opositores demócratas, que se oponen a él desde el Congreso, están en un punto muerto.

Este diferendo provocó un "shutdown" (cierre) parcial de la administración federal que obligó a muchos funcionarios, incluidos algunos que trabajan en la Casa Blanca, a quedarse en casa, ya que el Estado no ha podido pagarles.

A la fecha la paralización lleva 24 días y constituye el "shutdown" más largo de la historia de Estados Unidos.