MUNDO

La portada de Time arremete contra la política migratoria de Trump


La revista Time ha conseguido viralizar en pocos minutos su nueva portada tras compartirla en redes sociales

La imagen de la niña separada de su madre fue usada para ilustrar la portada de Time
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/06/2018

La revista Time ha revelado la portada de su edición de julio, una tapa que está dedicada a la polémica postura migratoria de Donald Trump, cuya administración ha estado separando a las familias que cruzan la frontera con México.

La “tolerancia cero” con la inmigración, de Trump, ha dejado imágenes que han dado la vuelta al mundo. Una de ellas es la de una niña de dos años llorando junto a un todoterreno, en mitad de la noche, tras ser separada de su madre.

La imagen la tomó John Moore, prestigioso fotógrafo de la agencia Getty, cerca de McAllen, Texas, donde se han ido ubicando a estos menores en barracones con aspecto de presidio.

Time ha juntado en su portada a la niña llorando con una imagen de Trump mirando serio, como ausente, desde la altura.

Este miércoles, Trump se echó atrás ante la gran polvareda generada a escala global y firmó el decreto que pone fin a esta práctica contraria a los Derechos Humanos por muy dura que sea su postura en materia anti inmigración. “Será algo preventivo que después se completará con legislación”, anunció.

El exmandatario argentino Eduardo Duhalde aseguró hoy a Efe que el presidente de EEUU, Donald Trump, es un "descerebrado" que "le falta el respeto a Iberoamérica", en un mundo que vive "un momento de megabarbarie" donde "lo único seguro es la incertidumbre".

 "Ese señor Trump le falta respeto a nuestra Iberoamérica permanentemente, con trato grosero y decisiones peores", explicó Duhalde, que hoy participa en un foro sobre "el ímpetu de Latinoamérica en el nuevo orden mundial" en la Casa América de Madrid.

Para saber más: 

 



 




En esta nota