Las fotos de Fadi Abu Sala dieron la vuelta al mundo. Murió de un balazo en medio de la protesta contra el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 11:40 AM
16 de mayo de 2018, 11:40 AM

La imagen de Fadi Abu Salah protestando y lanzando piedras desde su silla de ruedas contra las fuerzas israelíes, recorrió cientos de medios de comunicación en todo el mundo el sábado. Ayer (martes), este hombre fue asesinado y su imagen se ha convertido, para los palestinos, en un símbolo de resistencia.

El hombre palestino de 29 años, había perdido sus piernas en un bombardeo israelí contra los palestinos en 2008. En las redes sociales, miles de personas se solidarizaron con el palestino con una leyenda que decía: "Primero le quitaron su tierra, luego le quitaron sus piernas y hoy le quitaron la vida".

(Para ampliar la imagen haz clic en la parte inferior derecha)

"Parece que cualquiera puede ser asesinado o herido; mujeres, nenes, periodistas, personal de primeros auxilios, si se acercan a más de 700 metros de la valla. Dispararon a un amputado doble, ¿qué amenaza es un amputado?", se preguntó Rupert Colville, vocero en Ginebra de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.