MUNDO

La automotriz General Motors abandona Venezuela


El Gobierno de Nicolás Maduro incautó la planta de la empresa automotriz que calificó este hecho como un "embargo judicial ilegal"

La empersa tenía presencia en Venezuela desde hace más de 35 años

20/04/2017

General Motors (GM) -consorcio automovilístico estadounidense- suspendió sus operaciones en Venezuela luego de que su planta fuera incautada por las autoridades de ese país. En un comunicado califican esta acción como un "embargo judicial ilegal de sus activos".

El fabricante de automóviles dijo que la incautación mostró un "total desprecio" por sus derechos legales y agregó que las autoridades sacaron activos, incluidos coches, de las instalaciones de la empresa, señala el portal de CNN.

"(GM) rechaza firmemente las medidas arbitrarias adoptadas por las autoridades y tomará enérgicamente todas las acciones legales dentro y fuera de Venezuela para defender sus derechos", dice parte del comunicado.

La filial de GM en Venezuela lleva operando  casi 70 años y se estima que daba empleo a casi 2.700 trabajadores en las 79 distribuidoras que tenía en el país. La compañía dijo que realizará pagos por separación a sus empleados

A la salida de General Motors, también hay que recordar que en los últimos años, Venezuela perdió las operaciones industriales de Fiat, Renault, Honda, Hyundai, Mitsubishi y Fuso.



 




En esta nota