MUNDO

La apuñalan por apoyar acogida de refugiados


El acto con motivación racista se registró en la ciudad alemana de Colonia donde un desempleado acuchilló en el cuello a la candidata a la Alcaldía de ese municipio

La aspirante al sillón municipal de Colonia (oeste de Alemania), Henriette Reker, fue apuñalada por un desempleado que se opone a la acogida de refugiados

17/10/2015

Una candidata a la alcaldía de Colonia (oeste de Alemania), Henriette Reker, fue apuñalada este sábado por motivos "racistas" vinculados a la política de acogida de refugiados, mientras hacía campaña en un mercado, anunció la policía regional.

Reker, gravemente herida en el cuello, "era responsable de la acogida de refugiados" en la alcaldía de Colonia, explicó Wolfgang Albers, director de la policía de Renania del norte-Westfalia. "En este contexto, se privilegia una acción política" dijo.

El agresor, un alemán desempleado desde hace mucho tiempo y detenido después de los hechos, "dijo que había cometido este acto con una motivación racista", añadió un responsable de la Policía de Colonia, Norbert Wagner, en conferencia de prensa.

Reker, candidata sin partido pero apoyada por los conservadores (CDU) de Angela Merkel, es una de las candidatas favoritas a la alcaldía de Colonia, la cuarta ciudad de Alemania con 980.000 habitantes.
La candidata sufre "heridas serias" pero su estado es "estable", según Albers.

Con los sondeos a la baja y una rebelión en su propio partido, la canciller Angela Merkel afronta un creciente descontento tras diez años en el poder en Alemania debido a su política aperturista con los refugiados.
Alemania habrá recibido en 2015 entre 800.000 y un millón de refugiados, un récord sin precedentes, según las previsiones.



En esta nota



e-planning ad