Nixon, que también buscaba ser la primera persona abiertamente homosexual en gobernar el cuarto estado más poblado de Estados Unidos, perdió contra Cuomo por 34% contra 66%, según las primeras proyecciones publicadas

El Deber logo
14 de septiembre de 2018, 6:41 AM
14 de septiembre de 2018, 6:41 AM

La actriz de "Sex and the city" Cynthia Nixon vio su sueño de convertirse en la primera mujer gobernadora de Nueva York hacerse añicos este jueves, al ser derrotada en las primarias demócratas por Andrew Cuomo, que busca un tercer mandato.  

Nixon, que también buscaba ser la primera persona abiertamente homosexual en gobernar el cuarto estado más poblado de Estados Unidos, perdió contra Cuomo por 34% contra 66%, según las primeras proyecciones publicadas por la prensa estadounidense tras el cierre de las oficinas de votación.

Su votación fue no obstante significativamente mejor de lo que pronosticaban las últimas encuestas del Siena College en este bastión demócrata (22% para Nixon, contra 63% para Cuomo).

Esta fue la primera incursión en la política de Nixon, de 52 años y madre de tres hijos, que se colocó a la izquierda del actual gobernador demócrata.

Cuomo, de 60 años, hijo del respetado exgobernador Mario Cuomo, se acerca ahora a conquistar su tercer mandato de cuatro años en las elecciones de medio camino del 6 de noviembre.

"Aunque el resultado de esta noche no es lo que esperábamos, no estoy desalentada. Estoy inspirada. Y espero que ustedes también lo estén. Hemos cambiado el paisaje político de este estado", dijo Nixon a sus seguidores tras los resultados, en comentarios publicados en su cuenta Twitter.

La actriz aseguró que para ganarle, Cuomo debió girar hacia la izquierda en lo que algunos han bautizado el #EfectoCynthia.