El secretario general del organismo, Antonio Guterres pidió dar espacio a la diplomacia y evitar entrar 'como sonámbulos' a una guerra

El Deber logo
14 de diciembre de 2017, 7:24 AM
14 de diciembre de 2017, 7:24 AM

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió del riesgo de entrar "como sonámbulos en una guerra", refiriéndose a la crisis norcoreana, y exhortó a dejar sitio a la diplomacia.

"Lo peor sería que entráramos como sonámbulos en una guerra que podría tener circunstancias dramáticas", declaró Guterres que realiza una visita a Tokio.

Guterres dijo por otra parte que todos los países deben aplicar las sanciones contra Corea del Norte adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"La unidad del Consejo de Seguridad es esencial" pero "también es crucial dejar la posibilidad de contactos diplomáticos que permitan que la desnuclearización se lleve a cabo de forma pacífica", agregó.

Por su parte, el primer ministro japonés Shinzo Abe llamó a "aplicar completamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas" y a "un diálogo útil con vistas a la desnuclearización".