Los tres exconsejeros catalanes huidos a Bruselas Meritxel Serret, Toni Comín y Lluís Puig han empezado a declarar este jueves ante el juez

El Deber logo
5 de abril de 2018, 13:20 PM
5 de abril de 2018, 13:20 PM

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) ha descartado este jueves el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y lo ha dejado en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega, según ha informado la agencia EFE.

Los tres exconsejeros catalanes huidos a Bruselas Meritxel Serret, Toni Comín y Lluís Puig han empezado a declarar este jueves ante el juez pasadas las tres de la tarde, según ha informado su abogado. El magistrado deberá decidir si les mantiene en libertad o si adopta otras medidas cautelares para hacer cumplir la euroorden de detención que tramitó España contra ellos. Jordi Sànchez, número dos de la candidatura de Junt Per Catalunya, ha aceptado este jueves volver a ser candidato a presidir la Generalitat tras la renuncia de Jordi Turull. Además, esta mañana el Parlament ha celebrado un pleno ordinario en el que el expresidente Carles Puigdemont ha votado por primera vez delegando su voto a un compañero de su grupo parlamentario, Junts per Catalunya. En el ámbito judicial, la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha procesado al mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero por organización criminal y dos delitos de sedición por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Consejería de Economía en Barcelona y la jornada del 1 de octubre.