Las autoridades liberaron    a decenas de detenidos durante las protestas contra Daniel Ortega.

El Deber logo
25 de abril de 2018, 4:00 AM
25 de abril de 2018, 4:00 AM

El obispo nicaragüense Silvio Báez, una de las personalidades más influyentes del país, convocó ayer una marcha el próximo sábado “para mostrar” fe en Dios y “amor a Nicaragua”, sumida en una crisis que ha dejado al menos 28 muertos en protestas contra el Gobierno, según datos de onegés.

“Todos a marchar en peregrinación de oración con los obispos de Managua y todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua, para mostrar nuestra fe en el Señor y nuestro amor a Nicaragua. ¡Que nadie falte!”, escribió Báez en su cuenta en la red social Twitter.

La marcha tendrá como punto de encuentro la catedral metropolitana de Managua, que desde el primer día de protestas, el miércoles, ha servido de refugio a los manifestantes.

Autoridades de Nicaragua liberaron ayer a decenas de jóvenes detenidos en las protestas de la última semana, al tiempo que levantó el bloqueo a la transmisión de un último canal censurado, informaron fuentes de derechos humanos.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en Ginebra, instó “a las autoridades nicaragüenses a asegurar que haya investigaciones prontas, profundas, independientes y transparentes de estas muertes”, muchas de la cuales pudieron haber sido “ilegales”.