Vaticano

L'Osservatore Romano tendrá edición en Argentina


El diario oficial del Vaticano en Argentina será dirigido por Marcelo Figueroa, un cristiano no católico, muy amigo del papa Francisco


30/12/2016

El diario oficial vaticano L'Osservatore Romano lanzó hoy una edición local en Argentina que, según destaca Francisco en una carta publicada en el primer número, hará conocer "directamente el servicio del papa".

"A través del periódico de la Santa Sede se podrá conocer directamente el servicio del papa", dijo el sumo pontífice en una breve carta de su puño y letra publicada en la nueva edición argentina del periódico vaticano.

"Pido a nuestro Señor bendiga a quienes trabajan en este proyecto de servicio al Reino de Dios, y que la Virgen Santa los cuide", añadió Francisco.

El proyecto editorial está coordinado por el teólogo evangélico Marcelo Figueroa, amigo personal de Jorge Bergoglio, con la colaboración de Santiago Pont Lezica, director de FM Milenium, de Buenos Aires.

El director de L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, destacó que la edición argentina "una gran novedad" para el periódico vaticano porque nace en un país sudamericano y porque por primera vez está a cargo de un cristiano no católico.

En el primer número, Marcelo Figueroa señaló que "Francisco es argentino y merece ser conocido fielmente en su amado país".

Según informó hoy la Agencia Informativa Católica Argentina, los 37.000 ejemplares del primer número de la edición local de L'Osservatore Romano se distribuyen con el diario Perfil, de Buenos Aires.

En diciembre, enero y febrero habrá ediciones especiales del periódico, y a partir de marzo su frecuencia pasará a ser semanal.



Notas Relacionadas



En esta nota