Ambos están con detención preventiva por presunto lavado de activos. Estas fiestas de fin de año la pasarán al lado de su familia en Perú

El Deber logo
23 de diciembre de 2017, 18:58 PM
23 de diciembre de 2017, 18:58 PM

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, autorizó hoy que el exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, ambos en prisión preventiva por presunto lavado de activos, pasen la Navidad juntos con sus tres hijos.

A través de un mensaje en Twitter, el mandatario anunció que "el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia pasarán la Navidad y el cumpleaños del pequeño Samin en unión de sus tres hijos".

Asimismo, el ministerio de Justicia informó que se otorgaron los permisos necesarios para que los esposos Humala Heredia se reúnan con sus hijos en fiestas navideñas y también pasen juntos el cumpleaños de su menor hijo, el próximo 27.

Horas antes, el abogado de la pareja Wilfredo Pedraza informó a medios locales que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) había rechazado la solicitud presentada por Humala y Heredia para tener una visita familiar en Navidad.

Humala está recluido en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, en el distrito de Ate, mientras que su esposa está en la prisión de mujeres en el distrito de Chorrillos desde julio pasado cuando un juez ordenó su detención preventiva por irregularidades en el financiamiento de sus campañas.

"Hemos pedido una visita familiar pero lamentablemente eso no ha sido concedido. Esto por la Navidad, principalmente, y nos parece una situación bien delicada. No es posible que tres menores de edad la pasen sin sus padres", declaró Pedraza horas antes de la decisión del mandatario.

Humala y Heredia son investigados por el presunto pago de aportes para sus campañas electorales del entonces gobierno de Venezuela en 2006 y de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en el 2011, cuando el partido Nacionalista ganó las elecciones presidenciales en Perú.