Desde la tranquilidad de su hogar o donde se encuentre podrá seguir en páginas digitales cómo dan la bienvenida al Año Nuevo. Estallarán los fuegos artificiales

El Deber logo
31 de diciembre de 2017, 6:52 AM
31 de diciembre de 2017, 6:52 AM

Los habitantes de las islas de Kiribati y Samoa son los primeros en entrar en el año 2018, y tradicionalmente lo hacen con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones propias de esas latitudes en el Pacífico Sur, a las 10:00 GMT del 31 de diciembre para el resto del mundo.
Después le sigue el archipiélago neozelandés de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de Nueva Zelanda. 

A las 11:00 GMT lo hará  el resto de habitantes de Nueva Zelanda, Fiyi y Tonga. 

La mayor parte del territorio australiano celebra el Año Nuevo a las 13:00 GMT. Sídney, en la parte oriental del país, siempre muestra un espectáculo de fuegos artificiales.

En las siguientes horas también recibirán el 2018 en el resto de Australia y el Sudeste Asiático. Filipinas, Japón.

Si bien el año termina el 31 de diciembre, no es en todo el mundo al mismo tiempo. Las particularidades del huso horario en el planeta permite hacer un recorrido de 25 horas observando cómo en cada pueblo o ciudad le dan la bienvenida al año 2018.
Los preparativos

Existen ciudades que se han vuelto famosas por las multitudinarias fiestas con las que reciben el Año Nuevo. Sídney en Australia o el Times Square en Nueva York sorprenden a todo el mundo con sus fuegos artificiales, y este 2018 no será la excepción. Como no todos podemos viajar en estas fechas para despedir el año, puedes ingresar a Internet y vivirlo como si estuvieras ahí mismo.

Para poder ver el streaming en vivo de todo lo que ocurre el último día de 2017 en el Times Square de Nueva York puedes visitar estos sitios web: TimesSquareNYC.org, NewYearsEve.nyc, TimesSquareBall.net

Del mismo modo, puedes hacerlo descargando el app Times Square para iTunes o Android. O seguir el conteo en las redes sociales en Facebook y Twitter.

Por su parte, Sídney, en Australia, es otro de los destinos más famosos para recibir el Año Nuevo en el mundo, principalmente porque es la primera gran ciudad del planeta en recibir el 1 de enero.
 

Sídney cuenta con grandes despliegues de fuegos artificiales de los más grandes en el mundo, teniendo como escenario el emblemático puente de la bahía de la Casa de la Ópera. Para seguir el evento de Sídney puedes acceder a su web oficial, Sydney New Year's Eve, que brinda streaming en vivo de la cuenta regresiva y de la fiesta en la bahía. La página de Facebook y el canal de YouTube de la cadena australiana ABC también emitirá el vivo del evento.

En Río de Janeiro, la ciudad brasileña es otro lugar famoso para recibir el Año Nuevo. En la Playa Copacabana se realiza una fiesta donde asisten alrededor de un millón de personas. La página web EarthCam tiene un streaming en vivo de Copacabana.

Para este año Río de Janeiro espera un récord de tres millones de participantes en su tradicional Reveillon, como es conocida la fiesta de año nuevo en esta ciudad brasileña y en la que la principal atracción será el lanzamiento de 25 toneladas de fuegos artificiales en un espectáculo con duración de 17 minutos. Los fuegos serán lanzados desde once balsas ancladas a unos 300 metros de la playa de Copacabana y diseñarán figuras inéditas y de varios colores en el cielo.

En Madrid el reloj de Puerta del Sol es el centro de quienes se reúnen para esperar las 12 campanadas que anuncian la llegada del Año Nuevo. La página web Skyline Webcams emitirá en vivo de la cuenta regresiva. Televisión Española (TVE) también permite hacer streaming en vivo de su programa del Año Nuevo en Puerta del Sol.

En la Torre Eiffel se concentra un gran grupo de personas para recibir el Año Nuevo. El monumento dispone de un gran show de luces y despliegue de fuegos articicales. Hay dos páginas web que harán streaming de la celebración, en EarthTV.com, que hace una transmisión en vivo de la Torre Eiffel vista desde el Hotel Península; y EarthCam, que cuenta con cámara apostada en la propia torre. 

Londres también es una capital donde se celebra con mucha algarabía la llegada del nuevo año. Una web útil para ver en streaming es Camvista, que dispone de una cámara ubicada en la plaza Trafalgar Square, en Londres y otra que transmite lo que ocurre en el río Támesis. BBC One también transmitirá por Internet el evento. 

En Berlín se suele esperar la llegada del nuevo año en la Puerta de Bradenburgo, con su espectáculo de juegos pirotécnicos a medianoche. Hay cámaras distribuidas en toda la ciudad que emitirán el streaming mediante la web My German City.