La fiscalía la acusa de lavado de dinero, por presuntamente haber recibido aportes ilegales de campaña de la constructora brasileña Odebrecht.

El Deber logo
24 de julio de 2019, 10:43 AM
24 de julio de 2019, 10:43 AM

La Corte Suprema de Perú inició este miércoles una audiencia para decidir si libera o no a la líder opositora Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht desde hace casi nueve meses, informó el poder judicial.

"Hoy pedimos que se haga justicia. Nuestra pretensión es solo una: que Keiko Fujimori recupere su libertad", dijo la abogada de Keiko, Giuliana Loza.

"Nunca hemos perdido la fe, señores magistrados. Fe en que termine esta terrible pesadilla", manifestó Loza al iniciar sus argumentos.

Keiko, de 44 años, excongresista y dos veces candidata presidencial, está recluida en una cárcel de mujeres en Lima desde el 31 de octubre de 2018, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho acogiera un pedido de prisión preventiva por 36 meses de la fiscalía.

La fiscalía la acusa de lavado de dinero, por presuntamente haber recibido aportes ilegales de campaña de la constructora brasileña Odebrecht, en un escándalo de corrupción que salpica a cuatro expresidentes peruanos.

La Sala Permanente de la Corte Suprema tiene previsto escuchar los alegatos de los fiscales y de los abogados de la primogénita del también encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Pero en la audiencia de este miércoles no se presentaron representantes de la fiscalía.

Una vez iniciada la audiencia, el tribunal tiene hasta 20 días para emitir su fallo, que debe ratificar la prisión preventiva o dejarla sin efecto.