mundo

Justicia inhibe bienes de CFK por el dólar a futuro


La determinación del juez Bonadío implica la prohibición para vender o hipotecar sus bienes en ese país. Fernández se querelló contra el juez y su denunciante

La expresidenta fue recibida por sus seguidores en las puertas de los tribunales federales en Buenos Aires
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/07/2016

El juez federal argentino Claudio Bonadio dictó la inhibición general de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en la causa por la que se le notificó hoy su procesamiento, que investiga la venta de futuros de dólar durante su mandato, informaron fuentes judiciales.

Esta medida cautelar afecta a todos los bienes inmuebles y muebles registrables, lo que impide que pueda venderlos o hipotecarlos.

Según informó la agencia estatal de noticias Télam con base en fuentes judiciales, el magistrado determinó esta medida al tiempo que Fernández acudió al tribunal federal que encabeza en Buenos Aires para ser notificada del procesamiento y el embargo por 15 millones de pesos (más de un millón de dólares).

Fernández se querella contra el juez

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) anunció este miércoles que presentó una querella contra el juez que la procesó por presuntas irregularidades en el Banco Central (BCRA) y la diputada que ha presentado contra ella diversas denuncias por supuesta corrupción.

"Estamos ante un tráfico de información y connivencia entre el juez, la denunciante y su asesora", aseveró la ex jefa de Estado en declaraciones a la prensa, tras acudir a los tribunales federales en Buenos Aires en los que presentó la denuncia y donde fue notificada de su procesamiento en la causa conocida como "Dólar Futuro".

Este martes, la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer expresó que pidió a la Justicia que investigue si los Kirchner realizaron "movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas", en las que habría "unos 5 millones de dólares", con el fin de "ser sustraídos de los ojos de la Justicia".




 




En esta nota