MUNDO

Justicia allana oficinas vinculadas a CFK


La ex mandataria es investigada por dos casos de supuesto tráfico de influencias

Cristina
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/05/2016

La Justicia argentina ordenó allanar varios oficinas en Buenos Aires en busca de datos sobre inmuebles de la empresa Los Sauces, participada por la expresidenta Cristina Fernández y que está siendo investigada por presunta manipulación de documentos públicos, informaron hoy fuentes jurídicas.

En concreto, el operativo se ordenó y realizó el jueves con el fin de "proceder al secuestro" de toda la documentación relacionada con los propietarios de tres pisos a nombre de la sociedad, "además de toda aquella que se relaciona con el pago de servicios y quienes abonaban las expensas desde el primer pago".

Según la orden judicial, dictada por el magistrado federal Claudio Bonadio, divulgada hoy por el canal de noticias TN y confirmada a Efe, también se habilitó retirar computadores y dispositivos electrónicos.

"Lo que se ha allanado son dos administraciones de propiedades en búsqueda de documentación que nos permita conocer quién paga los gastos de cuatro inmuebles de los Sauces S.A", explicaron a Efe fuentes judiciales.

La decisión se libra en la causa titulada "Fernández, Cristina y otros s/Falsificación de documentos públicos".

La investigación, surgida tras una denuncia presentada en abril por la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer, busca determinar si los inmuebles que poseía la empresa fueron utilizados para supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública.

Fernández también está involucrada en otra causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la empresa hotelera Hotesur, también participada por ella.

Según la Justicia, el lujoso hotel Alto Calafate, controlado por Hotesur, habría funcionado como alojamiento "fantasma" para presuntos negocios irregulares con Lázaro Báez, principal adjudicatario de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, el bastión kirchnerista y que está detenido en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero.

Rívolo, a cargo de la investigación de Los Sauces, pidió acceder a los papeles de la causa Hotesur, según puntualizaron hoy fuentes del caso.

Además, la exmandataria argentina aparece acusada en una investigación por irregularidades en el Banco Central que lleva adelante Bonadio, también a cargo del caso Los Sauces.



 




En esta nota