venezuela

Jura nuevo presidente del Parlamento venezolano


El opositor Henry Ramos juró el martes como el nuevo presidente del Legislativo de Venezuela. El acto estuvo antecedido de un clima tenso fuera del Parlamento

La oposición asume este martes el mando del Parlamento en una Venezuela en severa crisis económica y convulsión política
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/01/2016

El nuevo presidente de la unicameral Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el diputado opositor Henry Ramos Allup, se juramentó el marte él mismo como titular del Legislativo y luego hizo lo propio con los dos vicepresidentes de la Cámara, también opositores.

"Juro cumplir ante Dios y ante la patria" las responsabilidades propias de la presidencia de la AN, manifestó Ramos Allup inmediatamente después de recibir el mando de la sesión del diputado chavista Héctor Agüero, que actuó como tal por ser el diputado de mayor edad.

El dirigente recibió el apoyo de 109 diputados de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD, centroderecha), que ganó 112 escaños en las elecciones del pasado 6 de diciembre.

Los otros tres legisladores se abstuvieron de votar debido a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dejó en suspenso su elección al aceptar, el pasado miércoles, una medida cautelar que suspendió la proclamación de resultados en el estado Amazonas (sur) por supuestas irregularidades electorales.

Previo al inicio de la ceremonia de juramentación, el saliente presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, advirtió que cualquier acto aprobado con los votos de los dirigentes impugnados sería ilegal.



 




En esta nota