La muchacha de 19 años que confesó el crimen, está internada en un hospital por 'shock emocional'. Familiares y vecinos piden su detención en la cárcel

El Deber logo
2 de enero de 2018, 10:13 AM
2 de enero de 2018, 10:13 AM

Conmoción en Argentina por un asesinato en Gualeguaychú (Provincia de Entre Rios, este).

Nahir Galarza (19) asesinó con dos balazos a su novio, Fernando Pastorizzo (20) el pasado viernes. 

Desde entonces, la muchacha permanece internada en un hospital, esposada y con custodia policial.

La Justicia decidió enviarla allí después de que confesara el crimen por una supuesta descompensación emocional, señala el diario Clarín.

Piden prisión común

Una multitud marchó este lunes por la noche en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo.

La movilización terminó en los tribunales locales, adonde los familiares de la víctima hicieron un pedido concreto: que Nahir Galarza sea detenida en una cárcel común.

"Por la manera en que esta persona lo asesinó y por los golpes que le dio durante años no se puede creer que aún siga detenida en el hospital, supuestamente en un estado de shock que no tuvo cuando le pegó los dos tiros, cuando se bañó, cuando se acostó y cuando se puso a postear en las redes sociales", manifestó el padre de la víctima.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Rondoni Caffa, decidió salir a dar la cara ante la familia y aseguró que, cuando "la parte psicológica esté compensada, (Galarza) va a ser trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer, donde seguirá detenida como corresponde", publica el diario argentino.