MUNDO

Jefe de las FARC felicita y reconoce labor de Santos


Timoleón Jiménez destacó el rol que ha cumplido al presidente colombiano en las negociaciones de paz para sellar el acuerdo de paz con la guerrilla

El presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño 'Timochenko' firmaron el acuerdo de paz en Cartagena
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/10/2016

El jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez, "felicitó" este viernes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por el premio Nobel de la Paz y destacó el rol de los países que han acompañado las negociaciones desde hace cerca de cuatro años en La Habana.

"Felicito al presidente Juan Manuel Santos, a garantes Cuba y Noruega, acompañantes Venezuela y Chile sin los cuales sería imposible la Paz", escribió Jiménez en Twitter.

En su primera reacción en la misma red social - publicada dos horas antes - el jefe de las Farc se limitó a decir que el "único premio" que anhela es el de la paz con justicia social y sin paramilitarismo para Colombia.

De su lado, el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Iván Márquez, jefe del equipo de negociadores de la guerrilla en La Habana, escribió en Twitter: "Esperamos que el Nobel de paz le de al Presidente Santos fuerza para darle vida al Acuerdo Final y dignidad a todos los colombianos".

Iván Márquez y Rodrigo Londoño, más conocido por su nombre de guerra Timoleón Jiménez o Timochenko, regresaron a la capital cubana luego de haber firmado el histórico acuerdo de paz con el presidente Santos el 26 de septiembre en Cartagena.

Este acuerdo fue rechazado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre.



 




En esta nota