El general Hamilton Mourao criticó que los trabajadores reciban beneficios como los aguinaldos

El Deber logo
28 de septiembre de 2018, 4:00 AM
28 de septiembre de 2018, 4:00 AM

El ultraderechista Jair Bolsonaro, uno de los favoritos para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en Brasil, desautorizó ayer unas opiniones expresadas por su compañero de fórmula, Hamilton Mourao, sobre políticas salariales.

En un acto con empresarios en el sur del país, el general en la reserva Mourao criticó que los trabajadores reciban beneficios tales como los aguinaldos, que calificó de “mochila en la espalda” para los empleadores, que “recaudan durante doce meses y tienen que pagar trece”.

Sin embargo, desde el lecho en que se recupera de las heridas que le causó una cuchillada que recibió en medio de un mitin de campaña, Bolsonaro, que es capitán de la reserva, le salió al paso a través de las redes sociales al discurso del general. Bolsonaro afirmó que beneficios laborales como el aguinaldo están previstos en la Constitución.

Según encuestas, y a pesar de un largo historial de declaraciones consideradas racistas, Bolsonaro encabeza las preferencias del electorado para la primera vuelta del 7 de octubre con una intención de voto en torno al 27%.

Tags