MundoPOLÍTICA

Israel cree que otros 10 países seguirán a EEUU y Guatemala

La tercera nación en reconocer a Jerusalén como capital de Israel, podría ser Honduras. De la región, apuntan que Paraguay podría sumarse a la decisión liderada por Washington

El Deber logo
26 de diciembre de 2017, 7:48 AM
26 de diciembre de 2017, 7:48 AM

Guatemala ha anunciado que trasladará a Jerusalén su Embajada en Israel, casi cuatro décadas después de haberla trasladado a Tel Aviv. El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, siguió los pasos de Donald Trump que reconoció el  a Jerusalén como capital del Estado judío, en contra del consenso mantenido por la comunidad internacional.

Benjamín Netanyahu celebró este lunes la decisión y pronosticó que otros países seguirán pronto los mismos pasos. “Esto es solo el principio y es importante”, declaró satisfecho el primer ministro israelí en el Parlamento.

La prensa israelí apunta a que Honduras será el siguiente en reconocer a la Ciudad Santa como capital de Israel, ya que junto con Guatemala, Togo y cuatro micro-Estados del Pacífico, Honduras fue uno de los siete países que votó a favor de la decisión de EEUU el pasado jueves en la Asamblea General de la ONU, frente a 128 países que rechazaron la decisión de Trump (en la que 35 que se abstuvieron y 21 que no ejercieron su voto).

El diario Yedioth Ahronoth, citado por el español El País, incluye también a Paraguay entre las naciones presumiblemente dispuestas a secundar a Washington.