MUNDO

Irán acusa a EEUU de estar involucrado en la masacre del Yemen


El sábado un avión bombardeó un funeral de la madre de un líder rebelde yemení,en Saná, y murieron 140 personas, mientras que otras 525 resultaron heridas.

Familiares y amigos de las víctimas de la masacre realizan oraciones

09/10/2016

El Gobierno iraní acusó hoy a EEUU de estar "involucrado" en el ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí contra el funeral de la madre de un líder rebelde en Yemen, donde murieron al menos 140 personas y más de 500 están heridas.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjaní, manifestó que en el ataque, ocurrido en Saná, la capital yemení, se usaron "armas estadounidenses".

"El acto de Arabia Saudí en el bombardeo de la ceremonia fúnebre en Yemen se ha llevado a cabo con armas que EEUU le había dado al Ejercito violador de Arabia, así que Estados Unidos está involucrado en estos crímenes y debe rendir cuentas", dijo el alto funcionario citado por la agencia oficial de noticias, IRNA.

,
n
,

Shamjaní agregó que Occidente debe conocer "cuál es el papel de sus gobiernos en la continuación de esta guerra" y exigió el fin de la venta de armas a "Arabia Saudí y Emiratos". Destacó que esos países tienen "un papel central en la invasión militar a Yemen y en la matanza de inocentes".

El bombardeo del sábado con aviones de la coalición árabe contra la multitud que asistía al funeral de la madre de un ministro del Gobierno rebelde hutí causó al menos 140 muertos y 525 heridos, confirmó hoy el coordinador para Asuntos Humanitarios de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick.

El bombardeo tuvo lugar cuando en torno a un millar de personas expresaban sus condolencias a la familia del ministro Yalal al Ruishan, en un salón de eventos del barrio residencial de Al Yamsín, en el sur de Saná.

,
n


En esta nota