Fuerte conmoción por el fallecimiento de Débora Pérez Volpin, a quien le estaban haciendo una endoscopia. Su familia presentó denuncia contra la clínica La Trinidad

El Deber logo
8 de febrero de 2018, 4:00 AM
8 de febrero de 2018, 4:00 AM

Un juez argentino investiga si hubo negligencia en la muerte, el martes, mientras le realizaban una endoscopia, de la periodista y legisladora de la ciudad de Buenos Aires Débora Pérez Volpin, después de que su familia presentara una denuncia contra la clínica de Buenos Aires que la trató.


Según informaron fuentes jurídicas, la investigación del fallecimiento, que ha causado una fuerte conmoción en el país austral, está a cargo de Gabriel Ghirlanda, titular del Juzgado Criminal y Correccional 57 de la capital, y la Fiscalía denominó en primer término el expediente como “homicidio culposo”.


Además, las fuentes agregaron que la anestesista del sanatorio porteño La Trinidad que trató a Pérez Volpin durante la endoscopia que le provocó un paro cardiaco se presentó junto a su abogado en carácter de “autoimputada”.


Autopsia
El canal de televisión Todo Noticias, donde Pérez Volpin, que tenía 50 años de edad, desarrolló buena parte de su carrera periodística hasta que en 2017 decidiera presentarse a diputada por Buenos Aires, señaló que ayer se hizo la autopsia, pero los resultados serán entregados al juez.
Según informó ayer el centro de salud, la comunicadora estaba internada desde el lunes por un “cuadro abdominal complejo” y murió debido al “paro cardiorrespiratorio” que sufrió cuando le realizaban una endoscopia digestiva alta y tras no responder a las maniobras habituales de reanimación.


Tras conocerse la trágica noticia, la familia de la víctima decidió presentar una denuncia para que se investigue lo sucedido.


La muerte de Pérez Volpin, diputada de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por el frente Evolución, liderado por Martín Lousteau –ministro de Economía durante el Gobierno de Cristina Fernández y posterior aliado de Mauricio Macri–, ha generado numerosas reacciones en el mundo periodístico, social y político, incluyendo representantes de todos los partidos. “El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó ‘mucho’ la pérdida de Pérez Volpin, a quien definió como ‘una mujer ejemplar’”.


“Te voy a extrañar mucho @deperezvolpin. Fuiste una gran amiga y compañera leal. Solo quiero llorar. Fuiste y sos un ser de luz”, remarcó el periodista Marcelo Bonelli, compañero durante años en el noticiero Arriba argentinos, el espacio televisivo más recordado de la carrera de la conductora. 


Entre los canales El Trece y TN, Pérez Volpin trabajó un total de 24 años en la televisión.