El bebé nació en el centro de salud "Morro Solar" de Cajamarca un día después de que la selección de Croacia pasara a la final del Mundial Rusia 2018

El Deber logo
18 de julio de 2018, 9:01 AM
18 de julio de 2018, 9:01 AM

Un día después de que Croacia clasificara a la final de la Copa del Mundo, en Rusia; un bebé nació a más de 12 mil kilómetros de distancia: en Cajamarca, Perú.

Según información publicada por el periódico El Comercio, el menor nacido el 12 de julio fue inscrito como Luka Modric, el nombre del jugador que un día antes le había ganado a Inglaterra y había llevado a Croacia, por primera vez, a la gloria de jugar una final del Mundial.

Acta de inscripción (Foto: El Comercio)

De acuerdo con los documentos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, citados por El Comercio, es habitual que los peruanos inscriban a sus hijos con los nombres de destacadas figuras del fútbol. Por ejemplo, hay 870 Cristiano Ronaldo, 232 que se llaman Lionel Messi, 23 Antoine Griezmann, 4 Toni Kroos, 3 Eden Hazard, 3 Harry Kane, 3 Neymar Da Silva, 1 Robert Lewandowski y uno que se llama Kevin de Bruyne.

Además, llevan como nombre y apellido: 16 Sergio Agüero, 6 Luis Suárez, 3 Neymar Da Silva y 3 James Rodríguez. En cuanto a futbolistas peruanos, Reniec precisó que en el país hay 3 personas que llevan como nombre Pedro Aquino, 11 Andy Polo, 5 Paolo Guerrero, 2 Alberto Rodríguez y 11 Yoshimar Yotún.

Luka Modric, el nacido en 2018, promete ser solo el primero de los homónimos.