MUNDO

Incendio en una torre de oficinas de 19 pisos en Bangladés


Por el momento se desconocen las causas del incendio. Las imágenes de las redes sociales muestran llamas y humo negro saliendo de la fachada del edificio


Varios helicópteros lanzaban agua a la torre mientras los empleados bloqueados en el interior pedían ayuda. Foto AFP
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/03/2019

Un incendio se declaró este jueves en una torre de oficinas de 19 plantas en Daca, la capital de Bangladés, indicaron las autoridades, que no dieron de momento ningún balance de posibles víctimas.

"Diecinueve unidades de bomberos trabajan en el lugar. El ejército del aire y la marina de Bangladés también se unieron a la lucha contra el fuego", declaró Mohamad Russel, un responsable de la sala de control central de los bomberos de Daca.

Por el momento se desconocen las causas del incendio. Las imágenes de las redes sociales muestran llamas y humo negro saliendo de la fachada del edificio. Las imágenes de las redes sociales muestran llamas y humo negro saliendo de la fachada del edificio.



Varios helicópteros lanzaban agua a la torre mientras los empleados bloqueados en el interior pedían ayuda, según las imágenes difundidas por televisión.

"Cuando oí que había un incendio en el edificio me fui deprisa", explicó a la AFP Shoikot Rahman, que trabaja en la torre. "Muchos de mis colegas siguen bloqueados en las oficinas", aseguró.

Los incendios y los derrumbes de edificios son frecuentes en Bangladés, un país muy pobre del sur de Asia de 160 millones de habitantes donde muchas veces no se respetan las normas de seguridad.

El mes pasado unas 70 personas murieron en un incendio que destruyó varios edificios de viviendas en la parte vieja de Daca donde se guardaban ilegalmente productos químicos.



Te puede interesar: 

Incendio en un colegio causa pánico en Cobija; no hay heridos

Policía salva a 51 niños secuestrados dentro de un bus en Milán 

Luto en Río por muerte de juveniles del Flamengo en un incendio



 




En esta nota