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Igualdad de género puede disparar la economía


De acuerdo con la directora del Centro de Comercio Internacional, la participación de la mujer en la economía mundial ayudaría a que esta tenga un impulso favorable

En el mercado laboral mundial, la participación de la mujer podría añadir 28 billones de dólares
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07/04/2016

La participación de la mujer en igualdad de condiciones en la economía mundial conseguiría que esta creciese el equivalente al PIB de "Estados Unidos y China combinados", dijo hoy a Efe la directora del Centro de Comercio Internacional (CCI), Arancha González.

"Las cifras son absolutamente claras", manifestó por Skype desde Camberra González, quien apoya su aseveración en el informe McKinsey "El poder de la paridad".

El estudio dice que, en un escenario de igualdad de género en el mercado laboral mundial, la participación de la mujer podría añadir 28 billones de dólares (24,6 billones de euros) a la economía internacional para el año 2025.

"Hay que pasar a la acción, cambiar las leyes que son discriminatorias", reclamó la directora del CCI, un organismo mixto de cooperación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio (OMC).

"Hay más del 90% de los países del mundo con al menos una ley que discrimina a la mujer respecto al hombre en su actividad económica", dijo la experta española, quien se encuentra en Australia en la última etapa de su gira que incluyó antes Nueva Zelanda y Fiyi.

La experta recordó que existen naciones en las que las mujeres "no pueden heredar, no pueden firmar un contrato si no están acompañadas del marido, hermano o padre, hay lugares en donde no tienen acceso al crédito, y por eso hay que acabar con las restricciones legislativas".

González mencionó la necesidad de pagar salarios justos a las mujeres y de contar con contratos laborales que compatibilicen la inserción laboral y la maternidad, y que las parejas compartan las tareas domésticas y la responsabilidad de educar a los hijos.

El CCI promueve el empoderamiento de la mujer a través de las pequeñas y medianas empresas, especialmente en los países en desarrollo, y de una agenda de ocho puntos que busca conectar a los mercados a un millón de mujeres empresarias para el año 2020.



 




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