Unos 1.670 religiosos cometieron abusos entre 1946 y 2014. Crece el escándalo por pederastia

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 4:00 AM
26 de septiembre de 2018, 4:00 AM

La Iglesia católica alemana pidió ayer “perdón” por los miles de casos de abusos sexuales a menores que cometieron sus sacerdotes durante décadas y por haber mirado hacia otro lado como institución, permitiendo que este escándalo prosiguiese e ignorando a las víctimas.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Reinhard Marx, fue el encargado de pronunciar estas palabras en la presentación en Fulda (sur) de un informe independiente encargado por la iglesia que documenta al menos 3.677 casos de abusos sexuales cometidos por 1.670 religiosos católicos entre 1946 y 2014, y apunta que esto es “probablemente la punta del iceberg”.

“Durante mucho tiempo se ha mentido en la Iglesia, se ha mirado hacia otro lado y se ha ocultado. Pido perdón por toda esta claudicación y por todo el dolor”, aseguró.

Marx dijo, asimismo, sentir “vergüenza” por “la confianza destruida, por los delitos cometidos por personas de la Iglesia” y “por los que miraron hacia otro lado por no tomarse en serio lo que sucedía”.

Tags