MUNDO

Iglesia: Monseñor Romero y Pablo VI serán santos


El papa Francisco firmó los decretos de canonización del arzobispo salvadoreño, Oscar Arnulfo Romero, asesinado por escuadrones de la muerte cuando oficiaba una misa

Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/03/2018

El obispo salvadoreño, Oscar Arnulfo Romero, asesinado durante la dictadura militar, y el papa Pablo VI serán canonizados y proclamados santos según decretos firmados por el papa Francisco.

El pontífice firmó la resolución del milagro por intercesión del arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 por los escuadrones de la muerte mientras decía misa, y por el que será proclamado santo, informó la oficina de prensa del Vaticano.

La beatificación de Romero se había proclamado ya con un decreto en el que se reconocía el "martirio" de Romero "in odium fidei", es decir, que fue asesinado por "odio a la fe" y por tanto sin necesidad de un milagro.

El papa se reunió ayer con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, para aprobar algunos decretos en el que también se encontraba el del milagro para la canonización del papa Pablo VI.

 

Papa Pablo VI

 

Francisco también promulgó el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Pablo VI, por lo que será proclamado santo, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Aunque no se comunicó la fecha, su canonización podría celebrarse a finales del próximo mes de octubre en Roma, al final del Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes, convocado del 3 al 28 de octubre, según adelantó el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

 Pablo VI, cuyo pontificado fue de 1963 a 1978, creó el Sínodo de Obispos, las asambleas de los prelados llegados de los cinco continentes al Vaticano.



 




En esta nota