mundo

Huracán Matthew rumbo a Bahamas y Miami


Luego del fuerte golpe en Haití y Cuba, con ráfagas de viento de aproximadamente 300 kilómetros por hora, el huracán Matthew se dirige a las islas Bahamas y a Florida

Huracán Matthew a Bahamas y Florida
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/10/2016

Lluvias intensas y fuertes mareas fueron provocadas por el paso del Huracán Matthew en el lado suroriental de Cuba, la provincia de Guantámo. Los vientos alcanzaron los 300 kilómetros por hora.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el poderoso ciclón sigue su camino con ráfagas de 200 kilómetros por hora, hacia las islas Bahamas. Además, este jueves se espera que llegue al sur de Florida, en donde se empieza a tomar medidas como evacuaciones, especialmente en la ciudad de Miami.

El desastre que vive Guantánamo, Cuba, no lo había vivido anteriormente y la ciudad más afectada es Baracoa, ubicada en al norte de la provincia. Entre los destrozos del paso de Matthew se encuentra que se han levantado techos, derrumbado paredes de viviendas, almacenes, instalaciones y algunos hoteles de la ciudad, deslizamientos de tierra y la caída de cables del tendido eléctrico y telefónico.

Otras de las provincias también afectadas, fueron Santiago de Cuba, Granma y Holguín, en las cuales hubo evacuaciones de hasta 1,3 millones de personas, según la Defensa Civil de Cuba.

Antes de Matthew, el 2 de octubre Sandy ocasionó la muerte de once personas y perdidas calculadas en unos 4.000 millones de dólares. Por ahora, los daños han sido bastantes y se espera que el Huracán avance a más de 200 kilómetros por hora.



 




En esta nota