MUNDO

Huracán José se debilita en su deambular por Bahamas


De momento es de categoría 1 y los pronósticos son alentadores ya que cada vez cobra menos fuerza. Se prevé pocos cambios en la intensidad de sus vientos


12/09/2017

El huracán José de categoría 1 continúa su lento deambular muy al noreste de las Bahamas sin variación en sus vientos máximos sostenidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

José se mueve lentamente con dirección este a una velocidad de traslación de 7 millas por hora (11 km/h) y los meteorólogos prevén "pocos cambios en la intensidad de sus vientos durante las próximas 48 horas".

En su último boletín, el CNH señaló que José presenta vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y su ojo se mantendrá "bien al este-noreste de Bahamas hasta el miércoles".

El huracán se encontraba ubicado a esa hora a 480 millas (775 kilómetros) al nornoreste de la Isla de Gran Turco y a 640 millas (1.030 kilómetros) al norte de San Juan (Puerto Rico) y por el momento no supone ninguna amenaza para zonas pobladas.

Los vientos huracanados del ciclón alcanzan las 25 millas (35 kilómetros) desde el centro del sistema y los de tormenta tropical llegan a las 140 millas (220 kilómetros).

Por otro lado, Irma, que llegó a la categoría 5, se degradó hoy a ciclón postropical, aunque aún deja lluvias en partes del sureste de EE.UU. y en los valles de Ohio y Tennessee.



En esta nota



e-planning ad