MUNDO

Huracán Harvey causa 30 muertos en EEUU, según la prensa


Tormenta tropical Harvey afecta Luisiana tras dejar miles de personas sin hogar en Houston. De acuerdo con el reporte de la prensa existen al menos 30 personas fallecidas 


30/08/2017

Autoridades en Estados Unidos informaron este miércoles el hallazgo de seis cuerpos de miembros de una misma familia en Texas, cuya camionoeta fue arrastrada en las inundaciones desatadas por la tormenta Harvey el fin de semana.

Manuel y Belia Saldivar, junto a cuatro de sus bisnietos de entre seis y 16 años, desaparecieron el domingo mientras trataban de escapar de la crecida de las aguas.

Sus familiares regresaron el miércoles al lugar de la tragedia y alertaron a la policía de que con el descenso de las aguas podía verse la camioneta.

"Tenemos un total confirmado de seis muertos (...) dentro de esta camioneta", agregó. "Nuestros peores miedos se cumplieron", dijo el jefe de policía del condado de Harris, Ed González, en una conferencia de prensa..  

Medios de comunicación estadounidenses atribuyen unas 30 muertes a Harvey, pero esta cifra probablemente aumente con el correr de las horas.

"Temo que se encuentren más" cuerpos, dijo González.  

La policía de Houston dijo que 17 personas fueron reportadas hasta ahora como desaparecidas.



En esta nota



e-planning ad