TECNOLOGÍA

Huawei quiere destronar a Apple y Samsung


La empresa china de telecomunicaciones se ha propuesto desbancar a Aplpe y a Samsung en la venta de smartphones, en un plazo máximo de cuatro años

El director del grupo de negocios de consumo de Huawei anticipa que en 2017 esa empresa china de telecomunicaciones, superará en ventas a Apple
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/01/2016

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei aspira a destronar al estadounidense Apple y al coreano Samsung para convertirse en líder mundial de ventas de smartphones en "tres o cuatro años", anunció el miércoles uno de sus directivos a la prensa alemana.

"Al final, seremos líder del mercado, Quizá dentro de tres o cuatro años" asegura en entrevista al diario Die Welt Richard Yu, director del grupo de negocios de consumo de Huawei, división dedicada esencialmente a los teléfonos inteligentes.

Huawei es actualmente el tercer vendedor mundial de smartphones, detrás de Apple y Samsung. El presidente del gigante chino, Guo Ping, anunció a fines de diciembre una mejora del 35,3% del volumen de negocios, gracias a las fuertes ventas de teléfonos inteligentes, que superaron la barrera de los 100 millones de unidades vendidas en todo el año.

En términos de ventas "superaremos a Apple (actual número dos mundial) y nos convertiremos en el números dos mundial a más tardar el año próximo", asegura Yu en la entrevista al diario alemán.

Huawei, un actor aún desconocido hace pocos años en el mercado, tiene un creciente éxito gracias a su aceptación en los países en desarrollo. Y ahora llega a Estados Unidos y Europa gracias a su gama Honor, basada en smartphones visualmente atractivos, con una buena relación calidad-precio.

Huawei ya vende más smartphones que Samsung en China. Sin embargo, Apple sigue siendo preferido por los chinos cuando desean adquirir un smartphone de gama alta.

En el mercado nacional, Huawei ubica a Apple como "su próximo objetivo, y debemos superarlo en uno o dos años" en la gama premium, según espera Yu.



 




En esta nota