MUNDO

Hillary Clinton repunta y saca 6 puntos a Trump


La última encuesta de Reuters/Ipsos difundida este viernes muestra los resultados positivos que tuvo para la candidata el apoyo de los Obama y Bernie Sanders

Hillary Clinton durante el inicio de su campaña en Filadelfia, este viernes, donde estuvo acompañada de su esposo Bill
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/07/2016

Hillary Clinton parte con el pie derecho la campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en los Estados Unidos. Una encuesta de la agencia Reuters y la empresa Ipsos, difundida este viernes, le da una ventaja de 6 puntos a la candidata demócrata por encima del postulante republicano, Donald Trump.

Un 41% de los encuestados dijo que votaría por Clinton frente a un 35% que dio su respaldo a Trump. El 25% eligió la alternativa "otro". La encuesta se realizó entre el 25 y 29 de julio (un día después del cierre de la convención demócrata), según señala un despacho de Reuters. 

Hillary Clinton aceptó la noche del jueves de manera oficial la nominación del Partido Demócrata e inició este viernes en Filadelfia la campaña política, acompañada de su candidato a vicepresidente, Tim Kaine. 

Clinton y Kaine comenzarán el sábado una pequeña gira en autobús por Pensilvania y Ohio, en la que estarán acompañados por el expresidente Bill Clinton.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aceptó la noche del jueves ser la próxima candidata de su partido con un alegato a la esperanza contra el miedo y abanderando la fuerza de un país unido e incluyente frente los esfuerzos para dividir de Donald Trump.

Además recibió un fuerte espaldarazo de todos los líderes demócratas, el presidente Barack Obama, su esposa Michelle y el que fuera su rival en las primarias, Bernie Sanders.

Por su parte, El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, reprochó este viernes a su rival demócrata, Hillary Clinton, que no hablase de "islamismo radical" durante su discurso de aceptación en la Convención Nacional Demócrata.

"Nuestro estilo de vida está amenazado por el islamismo radical y Hillary Clinton ni siquiera es capaz de pronunciar estas palabras", dijo Trump en uno de los múltiples mensajes que publicó en su cuenta de Twitter después del discurso de la ex primera dama.




 




En esta nota