Carlos Bolsonaro puso en duda la capacidad de la democracia para resolver los líos del país. Fueron avalados por el padre

El Deber logo
11 de septiembre de 2019, 4:00 AM
11 de septiembre de 2019, 4:00 AM

El diputado y candidato a la embajada en Estados Unidos, Eduardo Bolsonaro, publicó una foto junto a su padre, Jair Bolsonaro, con un arma de fuego en la cintura. La imagen fue tomada en la habitación del hospital Vila Nova Star de San Pablo, donde Bolsonaro fue operado para corregir una hernia.

“Todo bien con J.B. Una vez más agradecemos al equipo médico que realizó la cirugía y a todos los que oraron y rezaron o de alguna manera enviaron energías positivas”, escribió Bolsonaro hijo, quien por ser diputado no está ejerciendo como policía y no debería portar armas. Eduardo Bolsonaro supo decir que cumple los requisitos para dirigir la legación en Washington. “Presido la comisión de exteriores, tengo mundo, estuve de intercambio, sé hacer hamburguesas allí, en EEUU y mejoré mi inglés”.

Contra la democracia

Por su parte, Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, volvió a sembrar la polémica con un tuit en el que cuestiona la utilidad de la democracia para conseguir la transformación que “Brasil quiere”.

“Por la vía democrática, la transformación que Brasil quiere no ocurrirá al ritmo que deseamos... si es que ocurre”, escribió el lunes por la noche Carlos Bolsonaro, de 36 años, concejal de la Asamblea de Río de Janeiro y segundo hijo del mandatario.

“Solo veo todos los días la rueda girando en torno a su propio eje y los que siempre nos dominaron nos siguen dominando de maneras distintas”, agregó en el mensaje.

El comentario causó una gran controversia en la red social y fue visto por algunos usuarios como una “amenaza al Estado de derecho” en Brasil.

“@CarlosBolsonaro, hijo del presidente, dice que no hay transformación por la vía democrática. De este modo afirma la vena dictatorial de la ‘famiglia’ Bolsonaro”, escribió Paulo Teixeira, diputado federal del izquierdista PT. (AFP)