MUNDO

Heridos por turbulencia en un vuelo de Avianca


Al menos 10 personas resultaron heridas con golpes y contusiones, después de una turbulencia en el vuelo AV965, cuando cruzaba la cordillera de los Andes

Algunos de los heridos en el avión de Avianca, tras la turbulencia.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/06/2016

Al menos 10 personas resultaron heridas tras una violenta turbulencia que se presentó en un vuelo de Lima a Buenos Aires de la empresa Avianca, según informó la compañía en un comunicado.

El vuelo AV965 que salió de Lima el 3 de junio a las 23:36 con destino a la ciudad de Buenos Aires, sufrió una turbulencia inesperada cuando cruzaba la cordillera de los Andes, hecho que "causó golpes y contusiones a algunos pasajeros y miembros de la tripulación de cabina”, dijo Avianca en su página de Facebook.

“Diez personas fueron remitidas al hospital para su respectivo chequeo y tras recibir la revisión y atención médica correspondiente, ya han salido del centro sanitario”, agrega el comunicado.

Alejandro Babato, un viajero que iba en ese vuelo y publicó fotografías de los hechos en sus redes sociales. Dijo en su cuenta de Facebook que sus compañeros de viaje estaban “completamente ensangrentados”.

Sol Juliette, otra pasajera que también envió sus comentarios a la página de Facebook de Avianca, contó su experiencia. “En menos de cinco minutos, el avión perdió toda la estabilidad y empezó a descender. Se abrieron los compartimentos, volaban cosas, algunas personas cayeron al piso. Las luces quedaron apagadas por completo, no se veía absolutamente nada”, dijo en Facebook.



 




En esta nota