mundo

Hallan toneladas de carne de mono y pollo en formol


La Policía Internacional y la Policía de Europa decomisaron 10.000 toneladas de comida adulterada en operativos realizados en Sudán, Bélgica, Italia y Tailandia

Intestinos de pollo al formol, aceitunas pintadas con sulfato de cobre, carne de mono son parte del decomiso

30/03/2016

Intestinos de pollo al formol, aceitunas pintadas con sulfato de cobre, carne de mono: más de 10.000 toneladas de comida adulterada fueron incautadas en 57 países en un operativo de Interpol y Europol.

Bautizada "Opson V", la operación constituye un récord en cantidad de incautaciones, anunció este miércoles en un comunicado la organización policial internacional.

El año pasado, "Opson IV" había permitido incautar 2.500 toneladas de alimentos adulterados o falsificados.

Varias personas fueron detenidas en distintas partes del mundo en el operativo, agrega Interpol, sin precisar el número.

Cerca de nueve toneladas de azúcar contaminado con fertilizante se incautaron en Sudán. En Italia la policía confiscó 85 toneladas de olivas "pintadas" con una solución del sulfato de cobre para mejorar su aspecto.

En Tailandia, la policía logró desmantelar una red delictiva tras detener a una persona que transportaba cuatro toneladas de carne importada ilegalmente de India.

La aduana del aeropuerto de Zaventem en Bélgica descubrió varios kilos de carne de mono, mientras que en Francia se decomisaron varios kilos de langostas y gusanos.

Entre los otros ejemplos mencionados por Interpol figuran 70 kg de vísceras de pollo conservados en formol, sustancia normalmente prohibida en los alimentos.

"Los alimentos y las bebidas adulterados o de mala calidad son una real amenaza para la salud y la seguridad", comentó Michael Ellis, jefe de la unidad destinada a la lucha contra el tráfico de mercaderías ilícitas en Interpol.



En esta nota



e-planning ad