La empresa de búsqueda Ocean Infinity ubicó los restos del submarino que desapareció cuando retornaba a una base militar en la La Plata, luego de realizar un viaje a la isla de Ushuaia.

El Deber logo
17 de noviembre de 2018, 1:08 AM
17 de noviembre de 2018, 1:08 AM

El Ministerio de Defensa de Argentina  informó en las primeras horas de este sábado el hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan,  a 800 metros de profundidad en el Océano Atlántico, luego de que desapareció hace un año con toda su tripulación a bordo. 44 personas viajaban en el submarino que perdió contacto misteriosamente con las bases militares en tierra, el 15 de noviembre del año pasado, y recién fue hallado hoy tras una larga e intensa búsqueda.

El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha (17/11/2018), habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al Ara San Juan”, informaron ambas entidades, en sus cuentas oficiales en Twitter.

 

 

El buque Seabed Constructor, de Ocean Infinity, estaba al frente de las tareas de búsqueda desde septiembre en la zona donde el submarino perdió contacto, aproximadamente 460 kilómetros al este del Golfo chubutense de San Jorge. Cuando las esperanzas de encontrar los restos del submarino ya se acababan, el jueves por la noche fue detectado un objeto de una longitud de 60 metros, a 800 metros de profundidad, que fue catalogado de categoría C, de "fuerte probabilidad". Finalmente, se confirmó que se trata de la nave, informa el diario argentino Clarín.

Esta es la zona donde se realizaba la búsqueda del ARA San Juan. Foto: Armada Argentina