MUNDO

MUNDO

Hallan el fuselaje del avión siniestrado en Rusia


Rusia vive hoy un día de duelo nacional en memoria de las víctimas de la tragedia aérea



26/12/2016

Los buzos militares rusos hallaron hoy el fuselaje del Tu-154 que se estrelló ayer en el mar Negro con 92 personas a bordo minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi rumbo a Siria, informaron los servicios de rescate.

"Los buzos hallaron en el mar Negro el fuselaje del avión siniestrado la víspera", señala un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso.

El fuselaje, en cuyo interior podrían encontrarse la mayoría de las víctimas mortales del siniestro, fue localizado a 1,7 kilómetros de la costa y a una profundidad de 27 metros.

"En estos momentos se estudian las posibilidades para izarlo a la superficie", explicó a Interfax un integrante del operativo.

La primeros datos indican que "el avión ha sufrido muchos daños", agregó.

Más de 3.500 personas, 45 embarcaciones, 32 aparatos aéreos y siete batiscafos participan en la operación de rescate.

El operativo, que incluye 135 buzos, había recuperado hasta ahora los cuerpos de once personas y cientos de fragmentos del avión accidentado.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) ha señalado que no existen pruebas de que el Tu-154 hubiera sufrido un atentado terrorista.

Las principales causas de la tragedia que manejan los investigadores, según una nota del FSB, son las de un posible "impacto de objetos en los motores, combustible de mala calidad que pudiera ocasionar un fallo de los motores, error de pilotaje o un fallo técnico del avión".

Rusia vive hoy un día de duelo nacional en memoria de las víctimas de la tragedia aérea.

Las principales cadenas de televisión del país han modificado su programación, de la que retiraron programas humorísticos y de diversión.

En la nave siniestrada viajaban militares, nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov del Ejército ruso, que iba a animar la celebración de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Entre los pasajeros también se encontraba la presidenta de la fundación "Ayuda Justa", la doctora Elizaveta Glinka.

El avión, un trirreactor con capacidad para hasta 180 pasajeros, procedía de Moscú y había hecho escala para repostar combustible en el aeropuerto de Sochi (mar Negro).

Minutos después de despegar rumbo a Siria, el aparato se precipitó al mar sin que sus tripulantes hubiesen dado aviso a la torre control de alguna emergencia o desperfecto a bordo


En esta nota



e-planning ad
LO MAS
RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ANDINA / MELINA MEJIA" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
MUNDO

Kuczynski pierde a ministro de Economía en Perú

MUNDO

Carlos Menem condenado a siete años de cárcel

MUNDO

Habilitan a Rodríguez como candidata

El famoso minarete de la mezquita que fue destruida por los yihadistas
MUNDO

El EI destruye la mezquita de Mosul en plena retirada

El empresario Jorge Castillo fue detenido ayer durante operativos realizados ayer por la Policía argentina contra el comercio ilegal
MUNDO

Golpe a gran feria callejera de Argentina

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Algunas de las imágenes de respaldo presentadas por asambleístas de Unidad Demócrata. (Imagen de UD)
BOLIVIA

Impugnan a 77 de 96 postulantes al CM y el TA

Ayer el juzgado de Pozo Almonte fijó una pena de tres años de presidio, con la aplicación de una medida sustitutiva que implica la expulsión de Chile en un plazo de 30 días
BOLIVIA

Gobierno pagará la multa por los detenidos en Chile

Foto referencial.  Estados Unidos señaló que el fallecido era el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en la provincia de Shabwah, en el centro-sur de Yemen
MUNDO

EEUU mata a un líder de Al Qaeda en Yemen

Diez
CONFEDERACIONES

Alemania y Chile dividen honores en Rusia

El delantero portugués juega con su selección la Copa Confederaciones. Foto: AFP
ESPAÑA

CR7 no se plantea pagar los 14,7 millones euros

ESPECIAL

El Tigre, Suárez y más en DIEZ TV

Sociales
SOCIALES

Miss Cochabamba fue víctima del ciberbullying

SOCIALES

Jonah Hill baja 30 kilos y se perfila como un 'sex symbol' de Hollywood

SOCIALES

Bloguera muere al preparar crema chantilly