No se encontraba en clases cuando se descubrieron los elementos. Las autoridades han incrementado la seguridad entorno a la familia imperial

El Deber logo
27 de abril de 2019, 12:36 PM
27 de abril de 2019, 12:36 PM

Dos cuchillos de cocina fueron hallados en el pupitre del príncipe Hisahito, de 12 años y nieto del emperador de Japón Akihito, después de que las cámaras de seguridad captaran la presencia de un hombre sospechoso en su escuela, informó este sábado la prensa local.

Las autoridades han aumentado el dispositivo de seguridad entorno a la familia imperial días antes de la abdicación del emperador Akihito, después de un reinado de 30 años.

El personal del colegio encontró los cuchillos el viernes en el pupitre que usa a diario el príncipe, informó el organismo audiovisual público NHK y otros medios de comunicación, citando a investigadores que pidieron permanecer en el anonimato.

El príncipe Hisahito empezó a estudiar en este centro en abril y no se encontraba en clase en el momento en el que se depositaron los cuchillos.

No hubo heridos, daños materiales ni amenazas en relación con estos hechos, según la Policía.

Las cámaras de seguridad captaron a un hombre con un casco entrando en el perímetro del colegio a mediodía, según la prensa.

La policía busca a un hombre de mediana edad vestido con ropa de obrero de la construcción.

Una portavoz policial declinó comentar la información, que tampoco fue confirmada por el colegio.

La familia imperial ha recibido amenazas en contadas ocasiones.

Con todo en 1975 Akihito casi fue alcanzado por un cóctel molotov en Okinawa, campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial y muy hostil a la familia imperial.

Akihito se convertirá el martes en el primer emperador en abdicar en 200 años. Le sucederá al día siguiente su primogénito, el príncipe heredero Naruhito, de 59 años, con el que el país entrará en una nueva era, la de Reiwa ("Bella armonía").

Hisahito es hijo del príncipe Akishino, segundo hijo de los emperadores y uno de los cuatro posibles herederos varones al trono del Crisantemo.

La familia imperial japonesa podría acabar desapareciendo debido a que no reconoce el derecho de las mujeres de acceder al trono.