MUNDO

Goni causa 17 muertos al pasar sobre islas filipinas


El tifón está sobre el país asiático con ráfagas de viento de hasta 170 kilómetros por hora. Hay 14 desaparecidos y unas 72.000 personas fueron evacuadas de sus casas

El tifón devastó el norte de Filipinas, donde provocó la muerte de más de una decena de personas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/08/2015

Al menos 17 personas han muerto y otras 14 permanecen desaparecidas tras pasar por el norte de Filipinas el tifón Goni, con ráfagas de viento de hasta 170 kilómetros por hora y que causó copiosas precipitaciones, informaron fuentes oficiales.

El último informe de la Agencia de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas, la tormenta causó también 17 heridos y provocó el desplazamiento de más de 72.000 personas, aunque solo 11.000 de ellas se refugiaron en centros de evacuación.

El tifón, que ya se encuentra fuera de territorio filipino y se aleja en dirección nornoreste, ha causado deslizamientos de tierra, inundaciones, tornados y el desbordamiento de ríos.

Goni, bautizado como Ineng por las autoridades locales, ha dañado además más de 1.000 hogares, ha dejado intransitables más de 50 carreteras y 7 puentes, y ha provocado interrupciones en la corriente eléctrica de 4 ciudades y 81 municipios.

La Agencia de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres calcula que los daños causados por el tifón en infraestructuras y agricultura ascienden a 165 millones de pesos filipinos (3,12 millones de euros o 3,5 millones de dólares).

Entre 15 y 20 tifones recorren todos los años Filipinas durante la temporada de lluvias, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.



 




En esta nota