El 1 y  2 de diciembre, en República Dominicana, delegados de la oposición venezolana y del Gobierno de Nicolás Maduro sostendrán un encuentro

El Deber logo
29 de noviembre de 2017, 11:52 AM
29 de noviembre de 2017, 11:52 AM

El delegado del Gobierno venezolano para el diálogo político con la oposición Elías Jaua dijo este miércoles que lo que buscarán el próximo 1 y 2 de diciembre en el encuentro que se realizará en República Dominicana es la "estabilidad política, económica" y social del país.

"Vamos al diálogo para encontrar un camino de estabilidad política, económica, social para nuestro pueblo y que podamos llegar a unas elecciones presidenciales donde el pueblo pueda emitir libremente su juicio sobre qué proyecto de país quiere para Venezuela", dijo Jaua durante su programa de radio transmitido por la emisora local YVKE Mundial.

Indicó que en el encuentro presentarán "garantías de paz" y "de estabilidad" para el pueblo venezolano y reiteró que pedirán el cese de las "agresiones" contra la economía del país.

Este fin de semana, los delegados de la oposición venezolana y del Gobierno de Nicolás Maduro sostendrán un encuentro en Santo Domingo con la observación de los cancilleres de Paraguay, México, Chile, Bolivia, Nicaragua y el presidente dominicano, Danilo Medina.

Por parte del Gobierno asistirán la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, y Jaua, quien es ministro de Educación.

Mientras que la oposición irá al diálogo con una delegación presidida por el jefe del Parlamento, Julio Borges, y en la que estarán representados sectores económicos y de la sociedad civil.

La oposición ha dicho que sus principales demandas serán la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos al país, debido a la situación de escasez, y el logro de garantías electorales para los comicios presidenciales de 2018, además de la liberación "presos políticos".

El Gobierno venezolano ha manifestado que espera que la oposición no se retire de la mesa de negociación, como ocurrió en septiembre pasado cuando se iniciaron las conversaciones en República Dominicana.