Hay 39 muertos y un centenar de heridos. Señalan a la empresa concesionaria por el siniestro

El Deber logo
16 de agosto de 2018, 4:00 AM
16 de agosto de 2018, 4:00 AM

El Gobierno italiano decretó el estado de emergencia en Génova y prometió revocar el contrato con la empresa concesionaria de las autopistas acusada de haber aplazado los controles y el mantenimiento del viaducto que se desplomó la víspera causando la muerte de 39 personas y más de una centena de heridos.

Pese a que los equipos de rescate han trabajado sin descanso toda la jornada entre los bloques de cemento del puente Morandi y los restos de los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros, el balance no se ha modificado.

En total 39 personas, entre ellos tres chilenos residentes desde hacía décadas en Génova que viajaban en el mismo automóvil, un colombiano y un peruano figuran entre los muertos.

Familias enteras perdieron la vida mientras cruzaban el viaducto ubicado en una zona urbana y que conecta con una autopista hacia Francia.

Al término de un consejo de ministros extraordinario celebrado en Génova, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, decretó el estado de emergencia.