MUNDO

Furgoneta arrolló y dejó 3 muertos en Alemania


Sucedió en Münster, al noroeste de Alemania. La Policía confirmó poco después que el conductor se suicidó y que dos ocupantes huyeron tras el hecho. Además de los fallecidos, hay 20 heridos de gravedad

Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/04/2018

La policía de Münster, en el noroeste de Alemania, confirmó que tres personas han muerto y 20 han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, arrolladas por una furgoneta en el centro de la ciudad.

Un portavoz de la policía, Andreas Bode, confirmó a los medios la cifra de víctimas y señaló que la investigación está en marcha, por lo que es "demasiado pronto para hablar de un atentado".

Según apuntó, testigos presenciales han indicado que otras dos personas huyeron del vehículo después del atropello, pero advirtió de que ese extremo no ha sido confirmado aún.

El atropello ocurrió en el casco antiguo de la ciudad, en una zona de calles estrechas y muy concurridas y en un sábado de temperaturas casi estivales, por lo que varios locales y cervecerías habían montado sus terrazas al aire libre.

A través de un mensaje a través de Twitter, el ministro de Interior, Horst Seehofer, aseguró que la policía de Münster está trabajado para aclarar lo sucedido en contacto directo con las fuerzas de seguridad del "Land" y del estado.

La policía ha desplegado un importante dispositivo de seguridad en el centro de Münster y ha pedido evitar la zona  Según medios locales, el conductor de la furgoneta se ha suicidado y la policía inspecciona el vehículo buscando posibles explosivos.

El Gobierno alemán ha trasladado su solidaridad a las víctimas y a sus allegados y la ministra de Justicia, Katarina Barley, ha garantizado que se hará todo lo posible para aclarar el trasfondo de lo ocurrido.

El conductor se suicidó

El conductor de un coche que embistió a peatones el sábado en el centro de Münster (noroeste de Alemania), dejando varios muertos y heridos, se suicidó, indicó la policía alemana.

"El conductor se disparó una bala", dijo un portavoz de la policía, que precisó que unas treinta personas resultaron heridas, de las cuales seis están en peligro de muerte.

La prensa alemana calificó el incidente como un atentado, lo que no fue confirmado por el momento por las autoridades.

"No especulamos" se limitó a indicar la policía de Renania del Norte-Westfalia, gran estado industrial donde se halla Münster.

Las imágenes difundidas por la televisión alemana mostraban varios vehículos policiales y de bomberos aparcados en el centro de la ciudad, de más de 300.000 habitantes.

Policías, algunos fuertemente armados, estaban apostados en las calles, según imágenes de la cadena n-tv. La policía pidió igualmente en Twitter a los habitantes que eviten el centro pintoresco de esta ciudad frecuentada por numerosos ciclistas.



 




En esta nota